Descubren un archivo comercial en cuneiforme en Kültepe

tablilla cuneiforme kultepe
Tablilla cuneiforme encontrada en Kültepe

Cerca de 24.000 antiguos documentos comerciales escritos en cuneiforme han sido descubiertos en el centro de Anatolia, en la antigua ciudad de Kültepe, explicó el alcalde de la ciudad Mehmet Özhaseki.

tablilla cuneiforme kultepe
Tablilla cuneiforme encontrada en Kültepe

Diversos cheques y facturas de 6.000 años de antigüedad han sido descubiertos en las excavaciones del yacimiento de Kayseri, explicaron las autoridades. “El comercio es tradicionalmente importante para nuestra población. Los clanes que vivían en esta ciudad hace 6.000 años fundaron colonias comerciales y de intercambio de bienes y personas que llegaban a Mesopotamia”, comentó el alcalde.

Añadió asimismo que “es frecuente encontrar en Anatolia ollas, esculturas o ilustraciones, pero todo lo descubierto en Kayseri es curioso pues suelen ser billetes, facturas o cheques, entre otros documentos comerciales, lo que nos cuenta absolutamente toda la vida comercial de nuestros antepasados en la región”.

Vía Hurriyet

Descubren un archivo comercial en cuneiforme en Kültepe
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados