Descubren una calzada romana en la ciudad de Aachen, Alemania

camino romano alemania
Calzada romana descubierta en Aachen, Alemania.

Un equipo de trabajadores de la ciudad de Aquisgrán, en el oeste de Alemania, ha descubierto una antigua calzada romana de seis metros de ancho y datada en el siglo II.

Andreas Schaub, arqueólogo de la ciudad y quien se ha hecho responsable de la investigación, explicó que este camino pudo haber conectado el importante asentamiento situado en Aachen con la actual ciudad holandesa de Maastricht.

Los expertos ahora están intentando determinar por cuánto tiempo podría haber estado en uso este nuevo camino.

El camino fue descubierto mientras los trabajadores excavaban para instalar barreras de seguridad para proteger el mercado navideño anual de la ciudad.

Marcelo Ferrando Castro

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me atrae la Historia y la comunicación (igual que viajar o la foto), y tras estudiar Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias sobre arqueología, historia y humanidades en general, que no siempre nos llegan de forma fácil, complementándolo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que crece día a día gracias a todos vosotros.

Artículos relacionados