sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Arqueología Asia Descubren una estupa del siglo I en la India

Descubren una estupa del siglo I en la India

Estupa Budista del siglo I hallada en India.
Estupa Budista del siglo I hallada en India.

Un grupo de arqueólogos que se encontraban trabajando en una colina ubicada en las afueras de la localidad de Bhubaneswar, en la costa este de la India. Aragada, que así se llama la colina, ha sido el lugar que escondía una estupa budista que se remonta, por lo menos, al siglo I.

Pero este lugar tiene mucho más, existe un templo de dos plantas que se encuentra dentro de una cueva que se remonta a los siglos VII u VIII y es un precioso lugar desde el que se pueden ver los meandros del río Daya desde los 174 metros de altura a la que se encuentra.

Los arqueólogos han encontrado la estupa tallada tras haber retirado varias capas de tierra y arbustos silvestres. Sunil Kumar Patnaik, secretario de Estudios del Sudeste Asiático, afirmó que, “Tras un mes de trabajo, hemos conseguido encontrar diferentes restos arquitectónicos así como una estupa circular en lo alto de la colina aunque todavía no la podremos ver entera porque se tardará aproximadamente unas dos semanas en conocer su forma completa”.

A pesar de que Patnaik no pertenece al equipo de arqueólogos, es un reconocido erudito budista, por lo que no quiere perderse ni un ápice de todo el proceso. Declaró que el estilo de construcción de la estupa así como la clase de piedras usadas, corresponde a un periodo más antiguo que el propio templo de la cueva y que podríamos estar hablando del siglo I.

Todo esto parece ser que tiene un cierto misterio porque la disposición entre los emplazamientos de las colinas Dhauli, Biswanath, Sisupalgarh y Aragada parece que forman una especie de cluster, lo que lleva a pensar a los historiadores sobre la existencia de una población budista de tamaño considerable.

[Tweet «Por la disposición de los emplazamientos, se cree que existió una gran población budista en la zona»]

Se espera que a medida que vayan avanzando las excavaciones se vaya consiguiendo más información del lugar y pueda proporcionar una mejor perspectiva acerca de la antigüedad de uso de esta zona de la costa este de la India.

Según se ha podido saber gracias a los resultados de otras excavaciones donde se encontraron piedras de la misma edad que las que tiene este templo en la colina de Aragada, hay muchas posibilidades de encontrar diferentes restos arqueológicos como restos de metales o estatuas entre otros, lo que añade más emoción a este trabajo que se lleva haciendo desde hace bastantes meses y del que se esperan muy buenos resultados.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios