Descubren una importante tumba inca en Lambayeque

tumba inca lambayeque
Tumba inca encontrada en Lambayeque, Perú

Arqueólogos peruanos descubrieron una tumba inca en Lambayeque, al norte del país, que podría pertenecer a un miembro de la élite del imperio, anunciaron los investigadores.

El descubrimiento se realizó en el yacimiento de Mata Indio, en la región de Lambayeque, explicó el arqueólogo Luis Chero.

Los arqueólogos creen que la tumba perteneció a un miembro de la élite inca, basándose en la presencia de “spondylus”, un tipo de molusco que siempre está presente en las tumbas de figuras importantes del periodo incaico, que abarcó desde el siglo XII hasta el XVI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tumba había sido removida en múltiples ocasiones, probablemente por parte de saqueadores buscando objetos de valor, pero pese a ello, los arqueólogos recuperaron multitud de elementos, entre ellos, jarrones diversos.

Chero, explicó que los hallazgos “demuestran la majestuosidad e importancia de este sitio”, situado a 1.000 kilómetros al norte de Lima, capital de Perú, y a 2.000 kilómetros de Cuzco, la capital del imperio inca.

Crédito imágenes:  República

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.