Descubren varias tumbas con objetos preciosos en Chipre

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Arqueólogos pertenecientes a la Universidad de Gotemburgo realizaron el hallazgo en Dromolaxia Vizatzia, donde no solo hallaron los restos óseos de hombres y mujeres, sino también numerosos objetos preciosos.

La datación del hallazgo va desde el 1500 al 1300 aproximadamente, aunque los investigadores señalan que no puede asegurarse de que sean tumbas reales, lo más probable es que sea así.

En aquella época Chipre era un lugar de gran importancia para el comercio de cobre, lo que le abría las puertas a numerosas civilizaciones vecinas, las cuales se pueden rastrear en los objetos preciosos hallados en estas tumbas.

Cerca de la mitad de los objetos preciosos vinieron de otras tierras, por ejemplo, el oro y marfil descubiertos son originarios de Egipto, las numerosas piedras preciosas provenían de Afganistán, India o el Sinaí, mientras que del Báltico se llevaron los objetos de ámbar.

 Los huesos también han sorprendido por su buen estado de conservación, o porque poseen numerosas joyas, diademas, etc., un ejemplo de ello, lo vemos con el entierro de una mujer rodeada de cerámica y joyas.

El hallazgo pudo realizarse, gracias a la técnica del magnetómetro, en los que se mide el campo electromagnético de la tierra, hallando anomalías que indiquen vestigios arqueológicos.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos