Desenterrarán 60 aviones de combate Spitfire de la Segunda Guerra Mundial

Avión de combate Spitfire de la Segunda Guerra Mundial

El Gobierno de Birmania ha confirmado que iniciará las excavaciones para desenterrar casi 60 aviones de combate Spitfire de la Segunda Guerra Mundial que jamás han llegado a utilizarse y que una vez finalizado el enfrentamiento, han sido enterrados en el interior de sus respectivas cajas en fosas de 10 metros de profundidad.

Avión de combate Spitfire de la Segunda Guerra Mundial

El Director General de Aviación Civil de Birmania ha firmado un acuerdo con un agricultor británico que pasó 16 años de su vida buscando estos aviones, David Cundall, y se espera que pronto estén disponibles para su subasta, dado que estos aviones de combate tienen una alta demanda entre coleccionistas.

Vía: BBC

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados