Desentierran un edificio bizantino en la antigua ciudad de Myra

edificio bizancio turquia
Edificio bizantino encontrado en Myra.

Arqueólogos que trabajan en la antigua ciudad de Myra han desenterrado un edificio de varios niveles de altura tras dos años de trabajos arqueológicos alrededor del Museo Conmemorativo de San Nicolás, en Antalya, Turquía.

Los trabajos arqueológicos en esta zona llevan realizándose desde hace 27 años, siendo la última, dirigida por la profesora Sema Doğan junto con cinco científicos, 10 estudiantes y 13 trabajadores, el que ha estado trabajando los últimos dos años desenterrando la parte occidental del sitio.

Aquí es en donde han encontrado un edificio de dos pisos, una estructura abovedada con una entrada monumental y un patio exterior con un pozo de agua en él.

En la entrada del edificio, a su vez, fue desenterrado un cementerio antiguo en donde se abrieron dos enterramientos encontrándose los restos de ocho personas en una de las tumbas.

También se encontraron dibujos en las paredes de la estructura que se cree que representan a Jesús, María y San Nicolás, los que están siendo estudiados por antropólogos en este momento.

Doğan comentó que “en 2017 continuamos excavando el flanco occidental de la iglesia y así encontramos este edificio de dos pisos, y a su vez, con los trabajos, encontramos un cementerio a la entrada del mismo“.

Tras eso, nos topamos con los dibujos y cuando continuamos excavando nos dimos cuenta de que la estructura es mucho más grande de lo que pensábamos inicialmente“, añadió.

San Nicolás, también conocido como Nikolaos de Myra, fue un santo cristiano del siglo IV y obispo griego en Myra, situado en la costa mediterránea del sur de Turquía. Conocido por su hábito de dar regalos, sirvió de inspiración para la figura holandesa de “Sinterklass“, luego acortado a “Santa Claus“.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories