Encuentran las ruinas de una iglesia bizantina en la antigua ciudad de Adramytteion

iglesia bizantina turquia
Restos de la iglesia bizantina de Adramytteion.

Las ruinas de una iglesia de hace 800 años han sido desenterradas en la antigua ciudad griega de Adramytteion, en Turquía. El hallazgo se realizó sólo dos semanas antes de la finalización de los trabajos estacionales de este año.

Murat Özgen, director del Centro de Investigación y Aplicación del Norte del Egeo, dijo que las excavaciones en la ciudad son continuas desde 2012.

Este año las excavaciones han continuado en un campo en la colina de Ören, que le llamamos ‘Región C’. Una gran iglesia datada del siglo XI fue encontrada durante las excavaciones entre los años 2000 y 2006. Durante las obras hace dos años encontramos el ábside de la iglesia“.

Sabíamos que en el siglo XI había sido destruida y esta última iglesia encontrada nos confirma ese conocimiento. Ahora tenemos dos semanas para terminar las obras aquí“, finalizó Özgen.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories