Encuentran las ruinas de una iglesia bizantina en la antigua ciudad de Adramytteion

iglesia bizantina turquia
Restos de la iglesia bizantina de Adramytteion.

Las ruinas de una iglesia de hace 800 años han sido desenterradas en la antigua ciudad griega de Adramytteion, en Turquía. El hallazgo se realizó sólo dos semanas antes de la finalización de los trabajos estacionales de este año.

Murat Özgen, director del Centro de Investigación y Aplicación del Norte del Egeo, dijo que las excavaciones en la ciudad son continuas desde 2012.

«Este año las excavaciones han continuado en un campo en la colina de Ören, que le llamamos ‘Región C’. Una gran iglesia datada del siglo XI fue encontrada durante las excavaciones entre los años 2000 y 2006. Durante las obras hace dos años encontramos el ábside de la iglesia«.

«Sabíamos que en el siglo XI había sido destruida y esta última iglesia encontrada nos confirma ese conocimiento. Ahora tenemos dos semanas para terminar las obras aquí«, finalizó Özgen.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados