Inicio Arqueología Medio Oriente Desentierran un mosaico de 600 metros en Capadocia

Desentierran un mosaico de 600 metros en Capadocia

Mosaico más grande de Capadocia. Crédito: Kayseri Metropolitan Municipality
Publicidad

La provincia de Kaysery en Turquía ha observado como un grupo arqueológico ha revelado el mosaico más grande toda Capadocia y Anatolia Central, en una antigua villa que se construyó en el siglo IV.

Las excavaciones en el sitio iniciaron hace tres años, excavando cada año una parte del mosaico, que hasta hace un año arrojaba la impresionante dimensión de 300 metros; no obstante, para el presente año 2023, se han excavado 600 metros del mosaico.

La alta calidad de la técnica mostrada en la realización de estos mosaicos, ha llevado a los investigadores ha concluir, que este lugar debió ser un sitio importante en su época.

Publicidad

Probablemente, el lugar fue una sala de recepciones que continuó utilizándose en el período bizantino y luego de la llegada de los turcos.

Para los arqueólogos relacionados con la excavación, los mosaicos desenterrados en Kayseri colocan a esta provincia, como la “cuna de la civilización anatolia”.

Publicidad
Artículo anteriorLa Historia de los coches clásicos, de 1920-1930
Artículo siguienteUna impresionante pieza de marfil de 2.800 años es hallada en Hattusa
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.