Dinosaurios: Alamosaurus, el lagarto de Ojo Álamo

dinosaurio alamosaurus

Ficha del Alamosaurus

Traducción: Lagarto de Ojo Alamo (Nuevo México)
Descripción: Herbívoro, cuadrúpedo
Orden: Saurischia
Suborden: Sauropodomorpha
Infraorden: Sauropoda
Familia: Titanosauridae
Altura: 12.6 metros
Longitud: 30 metros
Peso: 35.000 kg
Período: Cretácico superior

Hallado en Nuevo México, Texas y Utah, el Alamosaurus es el único titanosaurio de América del Norte y uno de los últimos saurópodos que vivió al final de la era de los dinosaurios.

Pudo haber llegado a América del Norte desde América del Sur, donde los saurópodos, en particular los titanosaurios, fueron abundantes durante todo el período Cretácico.

Aunque su nombre sugiere un evento en la historia de Texas, Alamosaurus fue nombrado así por el puesto comercial de la Formación Ojo Alamo, en Nuevo México.

Dinosaurios: Alamosaurus, el lagarto de Ojo Álamo
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados