El gigante Cerne Abbas en Inglaterra podría ser Hércules, según estudio

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Un estudio reciente afirma haber revelado el secreto que durante siglos, ha existido alrededor de la mítica figura del gigante de Cerne Abbas en las colinas inglesas de Dorset, señalando que se puede tratar de Hércules.

La figura de 55 metros de alto en el que se aprecia un cuerpo desnudo, con las costillas marcadas, un mazo anudado y un prominente falo; fue fruto de innumerables teorías para explicar su origen, aunque estudios recientes parecen encontrar la respuesta.

Algunas teorías postulaban que pudo tratarse de una burla a Oliver Cromwell y su puritanismo, pero eso ha quedado desmentido debido a la antigüedad de la representación.

Otros señalaron que se trataba de un dios británico llamado Helith, pero los estudios han demostrado que aquel nombre fue fruto de una mala traducción.

Sin embargo, son múltiples los indicios que parecen apuntar a Hércules, como el hecho de ser una de las figuras más representadas en la época medieval, o su reconocido mazo anudado que es su sello distintivo.

La datación de la figura va desde el año 700 al 1100 d.C., según los análisis realizados por los científicos.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos