martes, mayo 11, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioBibliotecaBibliografía de HistoriaEl mejor libro de arte sobre Leonardo Da Vinci

El mejor libro de arte sobre Leonardo Da Vinci

En el año 2019 se cumplían 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci y para conmemorarlo se editó el libro Leonardo Da VInci, Una vida en dibujos. Para ello, se añadieron imágenes de alta calidad con el objetivo de conocer mas al protagonista y entender todos sus trabajos.

Como sabemos, Leonardo Da Vinci fue pintor, escultor, ingeniero, arquitecto, anatomista, botánico y muchas otras profesiones. Sin embargo, todas ellas tenían en común el dibujo. Se trataba de una forma de plasmar sus ideas y conocimientos sobre los diferentes proyectos que iba realizando.

En este artículo vamos a hablar del porqué seguramente Una vida en dibujos sea el mejor libro artístico sobre el autor. Para los amantes de la historia y de la trayectoria de Leonardo Da Vinci es, sin duda, un imprescindible para conocer mejor sus pensamientos, proyectos e ideas.

200 dibujos a color

Esta edición incluye una gran cantidad de dibujos a color en una definición alta. Las temáticas que trata cada uno de ellos son muy variadas. Desde la botánica, la arquitectura o la figura humana y anatomía, hasta mecánica, ingeniería, escultura, estudio de vestimentas, grotescas y meditaciones sobre la belleza.

Además, en esta edición tan particular, los dibujos de Leonardo vienen acompañados de notas del autor en las que desarrollaba sus ideas. Por lo que este libro es ideal para conocer sus logros, proyectos o estudios. Una oportunidad única para entender todos los trabajos del artista y conocer de primera mano cómo se sentía.

Elegancia y conocimiento

Como ya hemos explicado, poseer esta edición especial del libro sobre Leonardo Da Vinci es tener a tu alcance dibujos e ideas del protagonista. De esta forma puedes conocer secretos y conocimientos que tenía y por qué realizaba sus dibujos o para qué.

Al mismo tiempo, este libro es único también por su presentación. Su portada está elaborada con un diseño elegante y minimalista que llama muchísimo la atención. La cubierta está hecha con cartoné glasofonado y plastificada en mate con barniz UVI brillo. Mientras que el papel interior es estucado y el lomo tiene una forma redondeada.

Esta edición exclusiva cuenta solamente con 400 ejemplares y está compuesta por 256 páginas.Y a través de los 200 dibujos a color junto a las notas de Leonardo Da Vinci, se puede llegar a comprender cómo pensaba y cómo utilizaba su inteligencia en cada uno de sus proyectos.

Los dibujos que conforman el libro son únicos y han sido extraídos de la Royal Collection Trust. Esta está compuesta por más de 500 folios que se conservan desde la muerte de Leonardo Da Vinci en el año 1519. Y como hemos comentado anteriormente, los dibujos tratan temáticas distintas.

Con Cartem Books es más sencillo conseguir esta edición única y especial del artista. Conocer todos sus proyectos, la forma en la que pensaba y cómo trabajaba puede estar a tu alcance con la posibilidad de pagar en hasta 6 cuotas el libro. Además, esta obra es esencial en la Historia del Arte para comprender los diferentes trabajos del protagonista.

La gran ventaja de tener este libro es poder adentrarse en todos los trabajos de Leonardo Da Vinci junto a la capacidad de poder comprender cómo trataba las diferentes temáticas en las que estaba trabajando.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios