viernes, junio 25, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioArteEl Port de Barcelona alojará el futuro Hermitage Barcelona a partir de...

El Port de Barcelona alojará el futuro Hermitage Barcelona a partir de 2024

El Hermitage Barcelona, cuya inauguración está prevista para el año 2024, ha dado un paso importante para convertirse en futuro punto de encuentro internacional del arte, el diseño y la cultura de la capital catalana, gracias a la aprobación de una concesión que le permitirá ubicarse en la Nova Bocana Nord del Port de Barcelona.

El proyecto contará con una inversión privada de 50 millones de euros y albergará una superficie útil cercana a los 13.000 metros cuadrados, en un espacio que aspira a revitalizar la actividad del barrio de la Barceloneta y sumarse a los atractivos culturales con los que la ciudad condal atrae cada año a millones de viajeros internacionales.

El nuevo centro cultural pretende establecer un diálogo con personas y lugares de distintas partes del mundo mediante sus lazos con el Hermitage de San Petersburgo, una de las mayores pinacotecas del panorama artístico que da cobijo a 3,2 millones de obras.

El director de la institución de San Petersburgo, Mijhail Piotrovsky, ha asegurado a Efe que el museo actuará como “puente de intercambio cultural” y punto de “entendimiento cultural” entre las dos ciudades europeas.

En opinión de Piotrovsky, esta aprobación supone una “muy buena noticia” ya que finalmente “podemos pasar a la siguiente fase” en la edificación del futuro espacio museístico, que creará 400 puestos de trabajos y buscará impulsar sinergias y alianzas con el entorno institucional, artístico y social de Barcelona.

Por ello, desde Hermitage Barcelona remarcan su “plena voluntad” para avanzar en la firma del convenio con el Ayuntamiento de Barcelona y el Port de Barcelona con el fin de sumar esfuerzos y aportar un nuevo activo de valor para la ciudad.

El proyecto está concebido por el prestigioso arquitecto Toyo Ito y combinará un moderno diseño visual basado en un juego de muro-cinta que envuelve los espacios del edificio con las últimas innovaciones en arquitectura sostenible, las cuales aprovecharán su atractivo natural al estar situado a orillas del Mediterráneo.

ViaEFE

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios