El lago Orhid es el lugar donde se ha encontrado el pueblo lacustre más antiguo de Europa, con una antigüedad aproximada de 8 mil años, doblando la antigüedad de los pueblos lacustres que se habían considerado más antiguos hasta entonces.
Los arqueólogos marinos encontraron bajo las aguas del lago, el pueblo de palafitos en el que debieron vivir alrededor de 600 personas, además de encontrar semillas, plantas, huesos de animales y fragmentos de madera tallada, destacándose un roble.
Una característica interesante de este pueblo es que estaba fortificado con cerca de cien mil puntas de madera, lo que ya indica numerosos datos para los especialistas, que están fascinados con el descubrimiento.
Se han esgrimido varias hipótesis sobre por qué construir sobre el agua, algunas apuntas al abundante suministro de peces, otras que era por un tema defensivo, pero en este pueblo lacustre se cree que la razón primordial estaba relacionada con el estatus, ya que una casa sobre el agua podía ser una habitación para personas de la élite.
¿Entre Armenia y Macedonia? Se os ha ido la cabeza.
Hola! Tanto como irnos la cabeza no, fue un error confundiendo Albania con Armenia a la hora de escribirlo rápidamente.
Igualmente, gracias por la corrección!
Saludos y que pases una excelente semana al igual que nosotros, que esperamos que sea con la cabeza en su lugar 🙂