InicioArtículos de interésEl saber es tu propia inspiración y capacitarse es imprescindible

El saber es tu propia inspiración y capacitarse es imprescindible

- Advertisement -

En los últimos años, quedó demostrado que una pandemia puede alterar los hábitos cotidianos de millones de personas. También que una guerra imprevista tiene consecuencias en la variación de los precios de referencia internacionales.

En un mundo hiperconectado, tanto el resultado de una elección política como el surgimiento de nuevos liderazgos pueden alterar los planes y las previsiones de cualquier empresa o unidad de negocios a una velocidad antes impensada.

En este contexto de cambios, la capacitación es una de las herramientas más valoradas en el mundo empresarial. Capacitarse no solo para incorporar nuevos conocimientos como para ir perfeccionando las habilidades ya adquiridas y adaptarla al compás de los tiempos que corren.

Desde cómo redactar un texto sencillo hasta elegir la alternativa más adecuada entre varias, todo cuenta al momento de ser operativo y dar en la tecla con lo que le conviene a una empresa.

La formación con la que cuenta un equipo de trabajo resulta esencial para dar pelea en el dinámico mundo actual. Si realmente quieres estar al día con los cursos y las acciones más afines conviene que estés al tanto de lasEduson opiniones en relación a este modo de gestionar la enseñanza.

Aquí, allá y en todas partes

Eduson es una plataforma de enseñanza online con 155 herramientas interactivas de entrenamiento comercial. En una interfaz dinámica te permitirá simular de qué modo actuar ante situaciones que requieran una decisión inmediata ya sea en momentos intensos o en otros de mayor calma.

A simple vista, los cursos que allí se ofrecen presentan una diferenciación con materiales de lectura de autores reconocidos en ámbitos académicas y otros materiales producidos por hombres de negocios con expertise orientados al rédito eficaz de las inversiones.

Teoría y práctica se encuentran por igual en el menú de 550 cursos online presentes en seis modernos formatos que contestan todos los interrogantes surgidos en la sociedad actual plagada de hipertextos.

En resumidas cuentas, el principal potencial de esta plataforma es que permite tener a mano cinco recursos que son básicos para el desarrollo empresarial:

  • Un aprendizaje virtual con las herramientas más actuales.
  • Una biblioteca virtual de ingreso muy accesible donde ampliar los recursos trabajados con variedad de enlaces multimedia.
  • Un editor especializado incorporado a cada curso para brindar asistencia remota.
  • Herramientas de asistencia personalizada para que cada estudiante pueda sentirse acompañado en su recorrido de formación, ya sea como empleado o como referente de equipo.

El mejor aprendizaje

“Learning better” son las dos palabras en inglés que usa Eduson para resumir su espíritu y leyéndolas hacen una expresión que resulta claramente motivadora. Atiende a una comprensión, a un aprendizaje no solo material sino también emocional de las interrelaciones en el seno de un mismo espacio.

En la actualidad, Eduson cuenta con representación en más de 20 países incluyendo lecciones en cuatro idiomas en todo el globo terráqueo: inglés, portugués, ruso y chino. Su cartera de estudiantes está calculada en cerca de 100.000 empleados de diversas compañías de fácil reconocimiento. Laboratorios, alimenticias, bancos, siguen confiando en esta plataforma.

Dentro del catálogo de contenidos que se ofrecen hay cursos ligados al uso de fórmulas de Microsoft Excel junto a otros que ponen en juego destrezas ejecutivas básicas.

Desde “Cómo estructurar un argumento lógico”, “Cómo escribir y replicar velozmente e-mails” a “Cómo planificar un proyecto” o “Cómo interpretar signos verbales y no verbales”, dentro de una oferta que se renueva constantemente e involucra finanzas, ventas, management, marketing, liderazgos, entre otras ramas claves para incrementar los rendimientos de una empresa.

Entre las carreras ofrecidas figuran diferentes perfiles acorde a los roles que cada persona ocupa en su organización. Así, liderazgo en equipo de ventas, asistente minorista de ventas, técnicas de atracción para agentes de call centers, Ejecutivo de cuentas o Agente Inmobiliario son algunas de las propuestas actuales para desarrollar un perfil propio.

Por último, a los cursos y carreras, en el menú de acciones directas, figuran una serie de tests para definir cuál puede ser el lugar en que te sientes más cómodo dentro de tu ámbito, ya sea por tus habilidades adquiridas como también por tu perfil psicológico. Estos tests pueden realizarse en un tiempo que no excede los 30 minutos con un promedio de 30 preguntas muy sencillas para realizar. Casi como si fuera un juego pero con la seriedad de tu futuro.

Realidad virtual

Con esa seriedad, se trata más que de una plataforma de aprendizaje porque, por si fuera poco, estimula el intercambio de opiniones a través de la Comunidad Eduson. En ella pueden discutirse diversos temas a manera de disparadores entre los integrantes de diferentes compañías que se sienten interpelados por las mismas inquietudes y problemas.

La frutilla del postre, sin dudas, entre tantos recursos y formatos asombrosos es la posibilidad de sumergirse en tu propia oficina sin moverte de tu casa.

¿Eres capaz de imaginarte envuelto en una vincha de realidad virtual que te permite simular que estás en tu espacio de trabajo soñado? Esto es posible a través de uno de los ejercicios que Eduson propone en pos de mejorar las relaciones de equipo y vivirlo como si estuvieras allí.

Ésta, sin dudas, es una de sus principales ventajas ya que ofrece un entorno digital de aprendizaje muy moderno y creativo con recursos absolutamente innovadores como la gamificación.

Puertas de acceso

En cuanto a la accesibilidad a Eduson hay opiniones encontradas en cuanto a que, si bien permite una prueba gratuita de catorce días para conocer sus bondades y ofrece un Demo para conocer su funcionamiento, no es posible conocer los precios de suscripción finales. Esto, junto a su limitación de idiomas, sin dudas, resta margen de maniobra antes de una decisión corporativa.

Sin embargo, por lo antes expuesto, decidir capacitarse involucra darse el tiempo para entender distintos contextos y formas de proceder. Lo más conveniente es contar con una gama de recursos muy amplia que sirva de panorama general para estar al tanto o al menos reducir el margen de imprevisibilidad del mundo de hoy.

Y eso Eduson lo ofrece ampliamente y de una forma muy amigable.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.