InicioOcioDestinos¿Quieres hacer el Camino de Santiago? Estas son las 5 rutas más...

¿Quieres hacer el Camino de Santiago? Estas son las 5 rutas más famosas

Cuando alguien empieza a buscar información sobre el camino de santiago etapas, se suele topar con una interesante sorpresa: no hay una forma única de hacer el Camino de Santiago.

Existen diferentes tipos de caminos que dependen, principalmente, del punto de partida establecido, aunque también varían en base a las rutas, las etapas y demás aspectos.

Este peregrinaje con siglos de antigüedad, ha evolucionado mucho con el paso del tiempo pero, aun así, sigue acogiendo una serie de rutas o caminos que pueden hacer que la experiencia sea completamente diferente y queremos que sepas cuáles son las mejores.

Cinco Caminos de Santiago que debes probar

- Advertisement -

Si eres alguien a quien le apasiona el Xacobeo y estás tanteando opciones para tu próximo Camino de Santiago, hemos recopilado las 5 rutas más famosas, los cinco caminos que más han calado entre todos los peregrinos que se han animado no solo a vivir esta experiencia, sino también a revivirla varias veces a lo largo de sus vidas.

Toma nota y prepara calzado cómodo porque te esperan cientos de kilómetros de paisajes, amistades y vivencias.

Camino Francés

El itinerario más famoso de todo el Camino de Santiago. El Camino Francés empieza en Roncesvalles o en Saint Jean Pied de Port y transcurre a lo largo de 770 kilómetros, repartidos en 30 etapas.

Es el que hacen la mayoría de peregrinos de todo el mundo y aparecía ya reflejado en materiales oficiales del siglo XII.

Tiene un valor incalculable a nivel tanto cultural como histórico y es esencial. Eso sí, si no te gusta compartir viaje con muchas personas, no es para ti. Está totalmente masificado.

Camino Inglés

- Advertisement -

Seis etapas y poco más de 100 kilómetros desde Ferrol, o la mitad de etapas y 76 kilómetros desde A Coruña.

Siéntete como los peregrinos ingleses que desembarcaban en las costas del norte y llega hasta As Travesas para encontrarte con más viajeros rumbo a Santiago.

No es el camino más espectacular, pero no está tan repleto de peregrinos y tiene algunas etapas que van paralelas al mar con unas vistas increíbles.

Camino del Norte

- Advertisement -

Uno de los grandes favoritos del Xacobeo. Son 32 etapas y casi 820 kilómetros en los que la mayoría del recorrido se hace con el mar de fondo al bordear el Cantábrico.

De las opciones más históricas, con permiso del Camino Francés, partiendo de Irún y atravesando lugares clave como Gijón, Bilbao o San Sebastián.

Camino Portugués

Más de 600 kilómetros divididos en 23 etapas que comienzan en la catedral de Lisboa y pasan por lugares como Santarem, Coimbra o Braga.

Es el segundo camino más transitado de todos los que hay, aunque la mayoría de los que lo hacen empiezan en Tui, localidad española. Ideal para los viajeros solitarios.

Camino Primitivo

Es una de las opciones más bonitas. En 13 etapas que abarcan un total de 313 kilómetros, esta ruta comienza en Oviedo, enlaza con Melide y se une al Camino Francés.

Sigue todo el recorrido realizado por Alfonso II el Casto cuando fue a Santiago de Compostela para confirmar que los restos encontrados eran del apóstol Santiago. Y es muy bonito, sí, pero cuidado con hacerlo en invierno porque es especialmente duro.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.