El Valle de Tehuacán-Cuicatlán, declarado Patrimonio de la Humanidad

Valle de Tehuacán-Cuicatlán
Valle de Tehuacán-Cuicatlán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La UNESCO ha declarado el Valle de Tehuacán-Cuicatlán en México (hábitat primigenio de Mesoamérica), como Patrimonio de la Humanidad.

Tehuacán-Cuicatlán es una importante reserva de flora que abarca 490.186 hectáreas distribuidas en 30 municipios del estado de Oaxaca (sur del país) y 21 de Puebla (centro).

La UNESCO aclara que “allí se encuentra un 70% de las familias de la flora mundial y un centro mundial de agrobiodiversidad para numerosos grupos de plantas, entre ellos los cactus, que forman extensos bosques, que dan forma a algunos de los paisajes del valle para convertirlo en una de las regiones más singulares del mundo”.

Vía Unesco

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán, declarado Patrimonio de la Humanidad
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados