sábado, enero 23, 2021
Inicio Arqueología de América El Valle de Tehuacán-Cuicatlán, declarado Patrimonio de la Humanidad

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán, declarado Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO ha declarado el Valle de Tehuacán-Cuicatlán en México (hábitat primigenio de Mesoamérica), como Patrimonio de la Humanidad.

Tehuacán-Cuicatlán es una importante reserva de flora que abarca 490.186 hectáreas distribuidas en 30 municipios del estado de Oaxaca (sur del país) y 21 de Puebla (centro).

La UNESCO aclara que «allí se encuentra un 70% de las familias de la flora mundial y un centro mundial de agrobiodiversidad para numerosos grupos de plantas, entre ellos los cactus, que forman extensos bosques, que dan forma a algunos de los paisajes del valle para convertirlo en una de las regiones más singulares del mundo».

Vía Unesco

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Comentarios