jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Arqueología Europa En busca de una fortaleza romana desaparecida hace 2.000 años

En busca de una fortaleza romana desaparecida hace 2.000 años

Un equipo de voluntarios dirigidos por la Dra. Birgitta Hoffmann, co-directora del Gaskproject romano con sede en la Universidad de Liverpool, se embarcarán en la búsqueda de una fortaleza romana desaparecida hace 2.000 años. No es seguro que exista pero de hacerlo sería muy probable que se situase entre el fuerte Stracathro y la costa noroeste de Escocia.

descubrimientos romanos en escocia

Si se encontrase la fortaleza estaríamos ante la más antigua frontera terrestre romana del mundo que se extiende desde el norte de Stirling hasta Stracathro. La frontera se compone de fuertes romanos y torres de vigilancia así como también de una fortaleza legionaria próxima a Blairgowrie.

Los lugares donde se podrían encontrar manifestaciones de la fortaleza están siendo investigados con métodos no dañinos, y los que resulten tener un gran potencial de ser romanos serán investigados en 2014 mediante excavaciones.

No se sabe mucho más aparte de que construyeron fuertes hasta el norte de Brechin por lo que no se conoce con seguridad que se encontrará durante la investigación. Uno de los problemas a los que se enfrentan es que la población que se busca elaboraba casas con césped y madera, materiales que con el paso del tiempo suelen desaparecer.

Si se logra el objetivo marcado, el descubrimiento ayudará a conocer mejor como se desarrollaron los romanos en Escocia.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Las mejores VIDENTES buenas 2 TAROTISTAS buenas en España

Presentamos a las 2 mejores videntes buenas y tarotistas en España. Por supuesto ¡Te sorprenderán! es el momento de dar paso a las nuevas oportunidades...

3 VIDENTES ECONOMICAS – españolas sin gabinete por visa

Ya están aquí las 3 videntes económicas españolas sin gabinete por Visa y están dispuestas a ayudarte a encontrar las soluciones de tus problemas. Estas...

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Comentarios