Nuevas excavaciones en Kültepe

yacimiento en kultepe

Las excavaciones arqueológicas que tuvieron su inicio en el año 1948 en el túmulo Karum del Kültepe / Kanis pueden seguir sorprendiéndonos a lo largo de este año. En esto momentos se están planteando trabajar sobre un área perteneciente a la Edad de Bronce y cuya labor será llevada a cabo por un comité científico de 70 personas.

La primera excavación en el lugar fue dirigida por Ernst Chantre, entre los años 1893-1894, y en ella se encontraron unas tablas en cuneiforme que recibieron en nombre de “Capadocia Tablets”. Los escritos cuneiformes de Kültepe son los documentos más antiguos encontrados en tierras turcas por lo que es el lugar donde tiene origen la historia de Anatolia.

En este sitio se han encontrado 25.000 escrituras siendo el más importante de ellos un documento que data de hace 2.000 a.C. y que demuestra la existencia de reinos locales en ese momento.

Ahora las excavaciones se situarán en Karum con la intención de encontrar restos de hace 5.000 años. Los trabajos comenzaron el 15 de julio y parecen ser de gran importancia para la historia de Anatolia por lo que estudiantes de varias universidades se han unido para colaborar con el comité científico.

El municipio apoya las excavaciones mediante visitas culturales, contribuciones a su limpieza e incluso se realizan obras de teatro intentando con todo ello concienciar sobre este tipo de zonas que son únicas en Turquía.

Nuevas excavaciones en Kültepe
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados