Publicado el: Lun, Jul 6th, 2015

Encuentran 14 tumbas del período pre-Inca y un templo Moche en Perú

Tumba de 4.000 años encontrada en Perú.

Tumba de 4.000 años encontrada en Perú.

El diario ‘El Comercio‘ ha informado del hallazgo de 14 tumbas en Bola de Oro-El Triunfo que en su mayoría pertenecieron a las culturas Sican o Lambayeque y restos de los períodos Moche y Chimu.

Una tumba Lambayeque fue encontrada con interesantes objetos de oro que tenían dibujos de Naylamp, personaje mitológico del Antiguo Perú que salió del mar llevando la civilización a las tierras de Lambayeque.

Otros objetos encontrados incluyen cerámica, pequeños ornamentos de cobre, plata, pájaros bañados en cobre y otros artículos como cuchillos. El interés particular de los investigadores es encontrar fragmentos de vasijas de cerámica del Moche tardío, ya que si se hallasen, confirmarían el contacto de la cultura de Bola de Oro-El Triunfo con la cultura Moche en La Libertad, que es donde normalmente se descubren estas piezas.

Sobre el autor

- Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados