Encuentran baños romanos cerca de la Acrópolis

Arqueólogos han encontrado en el lado sur de la Acrópolis de Grecia, un lujoso complejo de baños romanos, datados entre los siglos II y VII d.C.

Un lujoso complejo de baños que data de la época romana, entre los siglos II y VII d.C., ha sido desenterrado por arqueólogos a corta distancia del lado sur de la Acrópolis, dentro del perímetro de los muros de la antigua ciudad, en el distrito de Makrygiannis, cerca del Museo de la Acrópolis.

Baños encontrados cerca de la Acrópolis

Los baños, que están extremadamente bien conservados y se encuentran apenas un metro bajo la superficie de la carretera, ofrecían servicios de baño frío y caliente.

Siguiendo el modelo básico de los baños romanos, incluye vestuarios, al menos dos tanques de agua para baños fríos (frigidarium), con duchas individuales, un área de baños templados (tepidarium) y tres para baños calientes (caldarium), cuatro cuartos de calderas (praefumium) así como un área para preparar comida.

Tal y como explica la arqueóloga Hara Harami, del tercer Eforato de Antigüedades Clásicas y Prehistóricas, el complejo de baño podría haber sido parte de una residencia individual, pero sus dimensiones y el nexo con lugares adyacentes sugieren que podría haber sido parte de un edificio público o individual más grande.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

more recommended stories