miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Noticias Encuentran en Egipto la momia de Sattenji, dama noble del Imperio Medio

Encuentran en Egipto la momia de Sattenji, dama noble del Imperio Medio

Un equipo de arqueólogos españoles liderado por Alejandro Jiménez ha hallado la momia de Sattenji en la necrópolis de Qubbet el Hawa, a 1.000 Km de El Cairo, una dama de la alta nobleza y «depositaria de la sangre dinástica«, debido a la cercanía que poseía con el faraón al ser hija del emir Sarenput II.

Sarcófago de Sattenji, dama nomble del Imperio Medio de Egipto.
Sarcófago de Sattenji, dama nomble del Imperio Medio de Egipto.

Pero además, las investigaciones han demostrado que Sattenji fue «hija, esposa y madre de gobernadores» como Hegaib II y Amaney Seneb, de la provincia de Elefantina durante la XII dinastía del Imperio Medio.

La filiación de Sattenji era la más importante sólo por debajo del faraón Amenemhat III, quien reinó entre los años 1800 y 1774 a.C.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Un niño encuentra por casualidad un abalorio de oro de 3.000 años de antigüedad en Jerusalén

La pieza estaba tan bien conservada que cuando Binyamin Milt la llevó a un arqueólogo supervisor, este la identificó inicialmente como un...

Comentarios