Encuentran en Egipto la momia de Sattenji, dama noble del Imperio Medio

Un equipo de arqueólogos españoles liderado por Alejandro Jiménez ha hallado la momia de Sattenji en la necrópolis de Qubbet el Hawa, a 1.000 Km de El Cairo, una dama de la alta nobleza y «depositaria de la sangre dinástica«, debido a la cercanía que poseía con el faraón al ser hija del emir Sarenput II.

Sarcófago de Sattenji, dama nomble del Imperio Medio de Egipto.
Sarcófago de Sattenji, dama nomble del Imperio Medio de Egipto.

Pero además, las investigaciones han demostrado que Sattenji fue «hija, esposa y madre de gobernadores» como Hegaib II y Amaney Seneb, de la provincia de Elefantina durante la XII dinastía del Imperio Medio.

La filiación de Sattenji era la más importante sólo por debajo del faraón Amenemhat III, quien reinó entre los años 1800 y 1774 a.C.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.