Encuentran esqueletos en posiciones extrañas en un cementerio medieval en Cardiff

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Un cementerio medieval que data entre los siglos VI o VII, ha sido encontrado en la región inglesa de Cardiff, donde los arqueólogos se han llevado una sorpresa, ya que descubrieron cuerpos enterrados en posiciones extrañas y objetos de diferentes lugares en un cementerio medieval.

Hasta ahora, los investigadores han logrado desenterrar 18 de las 70 tumbas encontradas, pero los hallazgos han sido reveladores, mostrando que los difuntos aquí enterrados debieron ser personas de mucha riqueza.

Se encontraron objetos de la parte norte de África concretamente fragmentos de cerámica, hallándose también vidrio de Burdeos en Francia, denotando una red de comunicaciones y el estatus económico de los enterrados. 

Pero son los esqueletos los que intrigan a los arqueólogos, ya que aunque varios de ellos están colocados boca arriba a la manera tradicional, hay un número significativo de enterrados agachados con las rodillas al pecho, junto a otros que están de costado, lo que ha sido indicativo de un ritual funerario.

La mayoría de los esqueletos agachados pertenecen a mujeres, pero se necesitan mayores estudios para encontrar las respuestas a este descubrimiento.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos