Inicio Arqueología Europa Encuentran un extraño objeto de la Segunda Guerra en Escocia envuelto en...

Encuentran un extraño objeto de la Segunda Guerra en Escocia envuelto en un saco de patatas

Objeto hallado dentro de bolsas de papas en Escocia. Crédito: National Trust.
Publicidad

Una excavación en la isla de Arran en Escocia durante labores de mantenimiento de unas turberas, la excavadora dio con un objeto sólido y metálico que al ser visto de cerca, se trataba de la hélice de un avión de la Segunda Guerra Mundial envuelto en un saco de patatas.

El hallazgo está impregnado de misterio ya que no se entiende cómo llegó dicha hélice allí, debido a que para tomar o remover alguna pieza de este tipo en un accidente aéreo, hay que tener ciertos permisos por parte del gobierno, algo que claramente no sucede aquí.

Otro dato que llena de incertidumbre a los investigadores es conocer de cuál accidente aéreo forma parte el objeto, ya que se sabe que en el área circundante se dieron dos accidentes en la Segunda Guerra Mundial (aviones estadounidenses), pero la hélice se halló fuera de los límites de ambos accidentes.

Publicidad

Una nueva hipótesis salta a la vista para resolver el misterio, y es que en 1980 se encontraron los restos de un siniestro, que luego de que regresaran las autoridades a llevarse los restos se percataron que varios objetos habían sido llevados por otras personas, por lo que se piensa que ésta hélice debe formar parte de aquellos objetos.

Publicidad
Artículo anteriorEncuentran cinco canoas de hace 7.000 años en Italia
Artículo siguienteEncuentran restos de población humana sobreviviente a la erupción del Toba en Etiopía
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.