Encuentran un ídolo del siglo VIII en India

Un ídolo de piedra de Mahaveer ubicado históricamente en el siglo VIII d.C. ha sido encontrado cerca de un templo en el pueblo Swaminathapuram (India), a orillas del río Amaravathi.

idolo de piedra india

El ídolo mantiene unas dimensiones de cinco metros de altura y cuatro de ancho, habiéndose tallado en piedra de granito blanco. Con un halo alrededor de su cabeza y dos cobras a los lados, Mahaveer se encuentra sentado con las piernas flexionadas y cruzadas por delante de su torso.

Cubriéndole la cabeza se encuentra lo que parecen ser tres figuras en forma de paraguas. A pesar de que el rostro se encuentra levemente desfigurado, el paraguas y el arco que se encuentra detrás de él están en buen estado.

El lugar de la excavación se localiza en Pandia Kongu, donde tras el hallazgo se confirma que el jainismo floreció en estas regiones en tiempos pasados.

Encuentran un ídolo del siglo VIII en India
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados