Encuentran inscripciones medievales y un anillo de oro en el desierto de Cisjordania

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Recientes excavaciones arqueológicas en el sitio de Hircania en el desierto de Judea, han revelado unas inscripciones medievales que hacen referencia al cristianismo, además de encontrar muy cerca del lugar de dichas inscripciones, un anillo de oro para niños adornado de una piedra turquesa.

Al noreste del sitio arqueológico los investigadores desenterraron una serie de piedras para dar con una sala, lugar en el que encontraron una piedra de gran tamaño donde se vieron algunas inscripciones hechas en color rojo.

El texto se identificó como un fragmento del salmo 86, ya que esta oración fue una de las más importantes para el cristianismo.

inscripción hallada en Hicarnia. Crédito: Universidad Hebrea de Jerusalén.

Esta inscripción está hecha en griego Koiné, lo que indica a los investigadores que la piedra fue escrita en la época bizantina probablemente en el siglo VI d.C., aunque el epigrafista encargado de descifrar el significado se ha dado cuenta de algunos errores ortográficos, que parecen indicar que el sacerdote que la escribió era de origen semita.

Otra inscripción se encontró a los pocos días, sin embargo todavía no se conocen datos acerca de ella, debido a que todavía está siendo analizada.

El otro gran descubrimiento de esta jornada de excavación fue un anillo de oro con una piedra turquesa, el cual debió ser utilizado por un niño aunque el anillo en sí, trae numerosas preguntas.

Una de ellas es el origen de la piedra turquesa que pudo ser traída de Irán, aunque se desconoce cómo pudo llegar a Hircania. De igual manera, el anillo que posee una inscripción en árabe, parece que también pudo utilizarse como un sello.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos