Encuentran la estatua de un guerrero romano en Terracina

estatua de un guerrero terracina
Estatua de un guerrero, encontrado en Terracina. Crédito: Comuna de Terracina

Arqueólogos que se encontraban realizando trabajos en una excavación en Terracina (municipio en la provincia Latina de Italia), en una zona que fue devastada por una tormenta en octubre del año pasado, encontraron la estatua de un guerrero romano del siglo II.

El hallazgo se produjo en un área en donde ya se había identificado una terma romana que contenía otras seis estatuas, entre ellas, las de Júpiter y Diana.

Nicola Procaccini, alcalde de Terracina, explicó que “estos maravillosos descubrimientos nos continúan sorprendiendo y entusiasmando. Estamos viviendo un momento dorado, el cual también y sobre todo desde el punto de vista cultural, queremos continuar, consolidad y mejorar”.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.