Encuentran objetos budistas en Jajpur (India)

Harischandra Prusty, investigador budista, ha investigado la aldea de Mahjipara en Jajpur, India, en busca de antiguos artefactos budistas. Su recorrido ha desvelado tres cúpulas o estupas de piedra típicas de la arquitectura budista (Arghyastupas)  y los restos de un antiguo templo, que datan de los siglos VIII al XI.

yacimiento jajpur india

Los restos han sido hallados cerca del famoso templo Udayagiri  y pertenecían a la época de mayor esplendor de la secta budista Vajrayana. Las estupas superan los mil metros de altura y están rematadas con esculturas de deidades e ídolos de esta secta.

Las excavaciones han revelado también toda clase de cerámicas y un contenedor de agua.

Encuentran objetos budistas en Jajpur (India)
Puntúa este artículo

Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.

Artículos relacionados