Publicado el: Lun, Jul 13th, 2015

Encuentran objetos de la famosa Batalla de Morgarten en Suiza

Objetos de la Batalla de Morgarten, Suiza.

Objetos de la Batalla de Morgarten, Suiza.

Arqueólogos han encontrado objetos de siglo XIV en el lugar en el que se pudo producir la Batalla de Morgarten, que sucedió el 15 noviembre de 1315 cuando los soldados de la Confederación Suiza emboscaron a los soldados austríacos derrotándolos. Esta victoria ante Austria consolidó el nacimiento de la nación Suiza.

El interesante hallazgo se produjo en la llanura de Morgarten, situada en el límite de los cantones de Schwyz y Zug, tal como informaba la agencia de noticias SDA el jueves. Los dos cantones han autorizado las investigaciones arqueológicas.

Entre los objetos encontrados había 12 monedas de plata de entre el 1.275 y principios de siglo XIV. También se han encontrado algunas armas del siglo XIV como dos cuchillos, una funda de cuchillo y dos flechas de una ballesta, además de joyería y una hebilla de bronce datadas entre los siglos VII y X. Otros objetos encontrados como cuchillos o herraduras de caballo son más difíciles de datar.

Estos objetos son muy interesantes y estamos muy satisfechos con este hallazgo“, contaba Stefan Hochuli, arqueólogo del cantón de Zug al periódico ’20 Minuten’. Es la primera vez que se encuentran restos arqueológicos donde se piensa que tuvo lugar la famosa Batalla de Morgarten, aunque ninguno de ellos prueban que la misma, una de las más famosas en las crónicas suizas, se produjese justo en este sitio.

Algunos de los objetos serán expuestos en el Museo Burg Zug desde el viernes 31 de julio. Después será expuestos en el Bundesbriefmusean en Schwyz desde el 22 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Sobre el autor

- Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados