Encuentran restos arqueológicos coloniales en Colombia

Obras de peatonalización en la carrera Séptima, Bogotá. Crédito: bogota.gov.co
Obras de peatonalización en la carrera Séptima, Bogotá. Crédito: bogota.gov.co

El periódico ADN de Colombia, informa que en las obras que se realizan en la carrera Séptima con el fin de peatonizarla entre las carreras 11 y 24, encontraron varias piezas arqueológicas de gran valor histórico para Bogotá.

En la esquina de la calle 13, encontraron un muro construido aparentemente en el siglo XIX, junto a varios fragmentos de cerámica tanto indígena como hispánica del siglo XVI. Además, encontraron trozos de cristales y huesos de bovinos.

Al mismo tiempo, encontraron frente al edificio Murillo Toro, un suelo asociado al tranvía antiguo de la ciudad. Por su parte, las investigaciones del Instituto Colombiano de Antropología e Historia descubrió una cañería de agua del siglo XX y un basurero, aparentemente utilizado entre los siglos XVI y XIX.

La importancia de este hallazgo está en que aporta gran información sobre la dieta, alimentación y el comercio durante todo el período colonial de la ciudad.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro