Encuentran tres esqueletos bajo una estación del metro en Roma

esqueleto imperio romano metro piramide roma
Esqueleto desenterrado en el metro Pirámide de Roma. Crédito: Superintendencia de Roma

Tres esqueletos que se creen que se remontan a la época del Imperio Romano, han sido descubiertos por trabajadores en una estación de metro del centro de Roma, Italia.

Los primeros restos encontrados, pertenecientes a un hombre y prácticamente intactos, fueron llamados “Momia de Pirámide” por los medios locales, debido a que fueron hallados precisamente bajo el metro Pirámide de la línea B, y fueron desenterrados el 20 de septiembre de este año.

Los otros dos esqueletos, pertenecientes a una madre y su hijo, fueron encontrados en el área el 30 de septiembre de este año.

Tras el hallazgo, las autoridades acordonaron el área para que los arqueólogos pudieran descubrir cuidadosamente los restos, los cuales se remontan a la época del Imperio Romano, según explicó un portavoz de la Superintendencia para el Patrimonio Arqueológico de Roma.

El entierro puede haber formado parte de la necrópolis Via Ostiense, uno de los cementerios antiguos mejor conservados de Roma.

Si bien aún se está trabajando sobre ellos y no se han podido datar ni determinar las edades, sí se supone que los esqueletos de la mujer y el niño serían madre e hijo, al encontrarse este último entre las piernas de la mujer.

También se encontraron clavos metálicos rodeando a los cuerpos, lo que sugiere que habrían sido enterrados en ataúdes de madera que se erosionaron con el tiempo.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.