miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Arqueología Europa Encuentran tumbas de la Edad del Bronce en Noruega

Encuentran tumbas de la Edad del Bronce en Noruega

Realizando trabajos para la construcción de carreteras en Melhus, justo en el centro de Noruega, han sido descubiertas tumbas de la Edad del Bronce que con sus 3.000 años de antigüedad, son los sitios funerarios más antiguos descubiertos en la región.

El descubrimiento, muy poco frecuente en este país, fue realizado por arqueólogos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega (NTNU). «No solemos hacer hallazgos como este», explicó Merete Moe Henriksen, directora del proyecto.

En el lado del anillo de piedras más grandes se han encontrado tres cámaras de piedra más pequeñas típicas de ese período, formando parte de un túmulo funerario que contiene numerosas tumbas.

Las condiciones ambientales de la región han preservado el sitio, que estaba bajo una capa de hasta dos metros de arcilla, la que llegó al lugar desde un desplazamiento de lodo que pudo producirse hace miles de años.

Esta arcilla se asentó como una tapa sobre las tumbas, sellando el sitio y manteniéndolo en buenas condiciones, y sobre ella a su vez había una interesante capa de tierra utilizada para cultivos, pero al no tener una actividad de labranza tan profunda, no había sido detectada hasta ahora.

Así lo expresó el dueño de las tierras Oddvar Narve Langørgen, «no tenía ni idea de que algo así se encontraba aquí. Ni siquiera podría haberlo soñado». Él mismo añadió que hay una muy buena capa de tierra en el área, la que podría haber ofrecido buenas condiciones de crecimiento de alimentos a quienes podrían haber vivido aquí en ese momento.

Hallazgos dentro de las tumbas

El museo ha expresado que este hallazgo supone una gran fuente de conocimiento sobre las tradiciones funerarias de la Edad del Bronce en Noruega.

«Encontramos carbón y huesos quedamos en las tumbas», comentó Henriksen, lo que apunta a que la costumbre habría sido quemar a los muertos antes de que fueran enterrados en sus tumbas.

Cerca del túmulo funerario se encontró parte de una losa de piedra con figuras dentadas con un pie, motivos que se han encontrado en otros grabados rupestres de esta época.

Hasta el momento no se han realizado hallazgos que confirmen la presencia de un asentamiento en el sitio.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Reconstruyen la dieta de los pastores de la Edad del Bronce del Cáucaso norte y llegan a una conclusión inesperada sobre su movilidad

Los científicos analizaron el material óseo de 105 personas, que vivieron entre los años 5000 y 500 a.C.Un...

Los baños árabes: historia y tradición de los hammam

Los hammam tienen una larga historia en el mundo islámico, e incluso hay muchos datos de interés que no siempre se conocen....

Las 8 mejores videntes de valencia – Videntes buenas en Valencia ¡Recomendadas!

Han llegado las mejores videntes y tarotistas buenas en del tarot en Valencia, para hacer que tu vida evolucione. Ahora podrás convertirte en un...

Videntes certeras en fechas las mejores tarotistas precisas

Lo más ideal es que recurras a videntes certeras en fechas, a las mejores tarotistas previsas. En este artículo te hablaremos de...

Comentarios