miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Arqueología Asia Encuentran un licor de 2000 años en una tumba en China

Encuentran un licor de 2000 años en una tumba en China

Un equipo de arqueólogos ha encontrado un licor de 2000 años de antigüedad en una tumba de la dinastía Qin, en la provincia de Shaanxi, al oeste de China.

El licor se encontraba dentro de una botella de bronce que se utilizaba para diferentes rituales de adoración.

Otros 260 objetos fueron desenterrados en el cementerio en donde se aloja esta tumba, y la mayoría de ellas eran reliquias utilizadas para estos rituales.

Xu Weihong, investigador del Instituto Arqueológico Provincial, explicó que se encontraron unos 300 ml de licor en el recipiente, el cual tenía su abertura sellada con fibras naturales.

licor de 2000 años
A la izquierda, el recipiente de cobre que contenía el licor. A la derecha, el licor de 2000 años extraído del recipiente.

El licor es transparente aunque tira hacia el blanco lechoso, y se cree que se elaboró a través de técnicas de fermentación al estar compuesto de sustancias con ácido glutámico, aunque aún hacen falta más estudios para comprender bien cuál es el líquido.

En la tumba también se descubrió una espada de bronce de 60 cm de largo, la cual se nota desgastada por su uso en alguna guerra.

Otro hallazgo importante es una caparazón de tortuga de 14 cm de largo con una docena de golpes en su interior y marcas de quemaduras en el borde, por lo que los investigadores creen que fue utilizado para la adivinación por un antiguo adivino.

A través del estudio de estas reliquias, los investigadores procuran reconstruir la imagen de la vida de la capital del primer imperio de China.

Xinhua

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios