sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Arqueología Europa Encuentran un medallón bizantino en las excavaciones de un antiguo palacio en...

Encuentran un medallón bizantino en las excavaciones de un antiguo palacio en Crimea

Los investigadores creen bastante probable que el jinete representado en la medalla sea San Jorge.

Una expedición arqueológica de la Universidad Federal de Crimea (Rusia) ha encontrado un medallón bizantino en un yacimiento situado a unos 9 kilómetros de la ciudad de Sebastopol, informó la universidad. El hallazgo se realizó en el territorio que antes ocupaba en la Edad Media el palacio real del Principado de Teodoro.

Según el decano de la Facultad de Historia de la institución, Alexánder Herzen, el estado de conservación de la medalla es bueno. El investigador cree que es muy probable que el jinete que aparece representado en la reliquia sea la imagen de San Jorge.

El medallón podría haber sido fabricado entre los siglos XII y XIV, aunque los historiadores no descartan que en realidad sea más antiguo.

Durante su expedición los arqueólogos inspeccionaron los territorios próximos de la puerta principal del asentamiento y encontraron restos de antiguas viviendas y diferentes objetos de su vida diaria anteriores a la construcción del palacio.

Vía RT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios