jueves, octubre 29, 2020
Inicio Noticias Encuentran una antigua ciudad desconocida en Grecia

Encuentran una antigua ciudad desconocida en Grecia

Un equipo de investigadores internacional de la Universidad de Gotemburgo ha encontrado los restos de una antigua ciudad griega en el centro del país, hasta ahora desconocida, y cuyos resultados pueden cambiar la visión de una zona tradicionalmente considerada como un remanso en el mundo antiguo.

Restos de la antigua ciudad encontrada en la colina de Grecia
Restos de la antigua ciudad encontrada en la colina de Grecia

La ciudad fue encontrada en un pueblo llamado Vlochos, al norte de Atenas, y los restos arqueólogos se encuentran dispersos alrededor de la colina Strongilovoúni, en las llanuras de Thessaliska, datados en diferentes períodos históricos.

«Lo que se consideraba como restos de asentamientos irrelevantes en una colina, ahora se sabe que pertenecieron a una ciudad mucho mayor de la que se pensaba, y esto sólo con una temporada de excavación«, explicó Robin Rönnlund, líder del trabajo de campo.

«Con un compañero vimos este sitio en relación con otro proyecto realizado el año pasado y nos dimos cuenta de su gran potencial de inmediato. El hecho de que nunca se haya explorado la colina anteriormente es un misterio«, añadió.

Rönnlund dice que la colina esconde muchos secretos. Restos de torres, paredes y puertas de la ciudad se pueden encontrar en la cumbre y laderas, pero casi nada es visible al pie de la misma, y tras el empleo de radares de penetración terrestre, se encontraron varios resultados interesantes:

Fragmento de cerámica encontrada en el lugar.
Fragmento de cerámica encontrada en el lugar.

«Hemos encontrado una plaza de la ciudad y una red de calles que indican que se trata de una ciudad bastante grande. También encontramos fragmentos de cerámica y monedas antiguas. Nuestros hallazgos más antiguos son de alrededor el año 500 a.C., pero la ciudad parece haber florecido principalmente desde el siglo IV a.C., hasta el III a.C., antes de ser abandonado por alguna razón, quizás relacionada con la conquista de la zona por el Imperio Romano«.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Libro ‘La Alexíada’ de Ana Comnena, la primera gran mujer historiadora

Ático de los Libros, en su colección Tempus, acaba de publicar 'La Alexíada', una de las grandes joyas de la literatura universal escrita hacia 1148...

Encuentran un conmovedor mensaje escondido por pintores belgas en la Segunda Guerra Mundial

"Cuando este techo se vuelva a pintar, nosotros ya no perteneceremos a este mundo". Tal es la frase destacada de un mensaje...

Los 5 mejores juegos lanzados en el mes de Octubre (2020)

El mes de octubre está repleto de nuevos juegos que sin duda han sorprendido a los gamers.Age of...

Los 5 mejores juegos de mundo abierto para PC

Existe una amplia gama de títulos que ofrecen libertad de exploración y elección, de modo que la experiencia es diferente y personalizada...

Comentarios