viernes, agosto 7, 2020
Inicio Noticias Encuentran una antigua ciudad desconocida en Grecia

Encuentran una antigua ciudad desconocida en Grecia

Un equipo de investigadores internacional de la Universidad de Gotemburgo ha encontrado los restos de una antigua ciudad griega en el centro del país, hasta ahora desconocida, y cuyos resultados pueden cambiar la visión de una zona tradicionalmente considerada como un remanso en el mundo antiguo.

Restos de la antigua ciudad encontrada en la colina de Grecia
Restos de la antigua ciudad encontrada en la colina de Grecia

La ciudad fue encontrada en un pueblo llamado Vlochos, al norte de Atenas, y los restos arqueólogos se encuentran dispersos alrededor de la colina Strongilovoúni, en las llanuras de Thessaliska, datados en diferentes períodos históricos.

«Lo que se consideraba como restos de asentamientos irrelevantes en una colina, ahora se sabe que pertenecieron a una ciudad mucho mayor de la que se pensaba, y esto sólo con una temporada de excavación«, explicó Robin Rönnlund, líder del trabajo de campo.

«Con un compañero vimos este sitio en relación con otro proyecto realizado el año pasado y nos dimos cuenta de su gran potencial de inmediato. El hecho de que nunca se haya explorado la colina anteriormente es un misterio«, añadió.

Rönnlund dice que la colina esconde muchos secretos. Restos de torres, paredes y puertas de la ciudad se pueden encontrar en la cumbre y laderas, pero casi nada es visible al pie de la misma, y tras el empleo de radares de penetración terrestre, se encontraron varios resultados interesantes:

Fragmento de cerámica encontrada en el lugar.
Fragmento de cerámica encontrada en el lugar.

«Hemos encontrado una plaza de la ciudad y una red de calles que indican que se trata de una ciudad bastante grande. También encontramos fragmentos de cerámica y monedas antiguas. Nuestros hallazgos más antiguos son de alrededor el año 500 a.C., pero la ciudad parece haber florecido principalmente desde el siglo IV a.C., hasta el III a.C., antes de ser abandonado por alguna razón, quizás relacionada con la conquista de la zona por el Imperio Romano«.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios