Encuentran una cultura del Neolítico en Egipto

piramides egipto

Un equipo de arqueólogos egipcios y franceses ha realizado un importante descubrimiento del Neolítico en Egipto, más concretamente en el Delta del Nilo, anterior a la época de los faraones, lo más conocido de esta cultura.

El equipo realizó una serie de perforaciones en las capas de una colina en Tell el-Samara, a 140 kilómetros de El Cairo, en donde se han hallado vestigios de un asentamiento del V milenio a.C., unos 2.500 años antes de la construcción de la Gran Pirámide de Giza.

En el lugar se encontraron silos de almacenaje con huesos de animales y elementos vegetales en su interior, lo que muestra la existencia de comunidades estables en toda la zona del humedal del Delta del Nilo, hace 7.000 años.

Nadia Kher, del Ministerio egipcio de Antigüedades, explicó “Analizar el material biológico que se ha descubierto, nos ofrecerá una visión clara de las primeras comunidades que se asentaron en el Delta del Nilo antes del período tinita y de los orígenes de la agricultura y la ganadería en Egipto”.

El período tinita al que hace referencia, es el de las primeras dinastías faraónicas sobre el 3.000 a.C.

Encuentran una cultura del Neolítico en Egipto
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados