Encuentran una estatua de Seti I en donde hallaron el nuevo coloso de Ramsés II

coloso de ramses egipto
Descubrimiento del coloso de Ramsés II en El Cairo.

El equipo de arqueólogos que ha encontrado la colosal estatua de Ramsés II que comentamos ayer, ha anunciado un nuevo descubrimiento en el lugar, una estatua del faraón Seti I, hijo de Ramsés I y segundo faraón de la XIX Dinastía.

Esta estatua está hecha de piedra caliza y mide aproximadamente 80 centímetros, explicó Ayman Ashmaui, jefe de la misión egipcia que trabaja en Matariya, en El Cairo. Los investigadores continúan los trabajos de extracción del nuevo coloso de Ramsés II y en la búsqueda de más objetos en esta zona.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros.
Marcelo Ferrando Castro