Publicado el: Vie, Mar 17th, 2017

El coloso encontrado en Egipto representa a Psamético I y no a Ramsés II

estatua colosal ramses

La estatua colosal encontrada en El Cairo representa a Psamético I y no a Ramsés II.

El coloso encontrado hace unos días en Matariya, El Cairo, no representa al faraón Ramsés II como se creía en un inicio, sino que representa a Psamético I (660-610 a.C.), faraón de la XXVI dinastía, anunció el Ministro de Antigüedades egipcio Jaled El Anany.

“Después de extraer el torso, encontramos parte del protocolo real y tuvimos la suerte de hallar el segundo título: “Neba“, el que sólo se le entregó al faraón Psamético I”, explicó El Anany en una rueda de prensa celebrada ayer.

“Cuando logramos extraer la cabeza, distinguimos otras características propias de otros períodos que no correspondían con la época ramésida, especialmente los detalles del ojo y la corona.

Psamético I fue faraón a comienzos del Imperio Tardío, en el momento en el que Egipto intentaba librarse del control asirio. En sus años de reinado, logro expulsar a los asirios de su territorio y conseguir la independencia de Egipto, además de eliminar los últimos vestigios nubios en el Alto Egipto.

El Anany finalizó comentando que “Este descubrimiento espectacular nos demuestra que aún pueden descubrirse tesoros importantes del Antiguo Egipto”.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados