Encuentran una pared de la antigua ciudad de Avaris en Egipto

Esta gran pared descubierta en Egipto formaba parte de la ciudad de Avaris. Crédito: Ministerio de Antigüedades.
Esta gran pared descubierta en Egipto formaba parte de la ciudad de Avaris. Crédito: Ministerio de Antigüedades.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto comunicó ayer que un equipo de arqueólogos del Instituto Arqueológico Austríaco ha encontrado una pared en la antigua capital Avaris (durante el período hicso), en la región norte del Delta del Nilo, con una antigüedad de 3.500 años.

Según el Ministro Mamdouh el-Damaty, quien no especificó cuándo se realizó el hallazgo, esta gran “valla“(como la han llamado), podría haber formado parte de una pared de la ciudad de Avaris.

Esta pared, situada en Tal el-Dabaa, en la provincia de Sharqiya, tiene al menos 500 metros de largo y 7 de espesor y fue construida con piedra arenisca.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados