miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Noticias Encuentran una 'piedra maldita' en Escocia

Encuentran una ‘piedra maldita’ en Escocia

Una piedra descubierta por casualidad en la Isla de Canna en Escocia es el primer ejemplar que se conoce de una bullaunpiedra maldita, afirman los expertos.

Data aproximadamente del año 800 después de Cristo. Estas piedras están asociadas con las primeras cruces cristianas, de las que hay una en la isla. Fue encontrada en un viejo cementerio por el administrador del Fondo Nacional de Escocia (NTS).

Piedra Maldita de Escocia

La piedra tiene unos 25 centímetros de diámetro y tiene grabada una cruz cristiana. Más tarde, se descubrió que encajaba exactamente en una piedra rectangular con un agujero desgastado que se localiza en la base de la cruz de Canna.

El administrador del NTS de Canna, Stewart Connor, dice que la importancia de la piedra se hizo evidente después de notificar su descubrimiento. Dice: “Sabemos de la importancia de las piedras bullaun y que puede ser un hallazgo verdaderamente importante. Nuestro jefe de arqueología confirmó una posible conexión de la pierda con la cruz y estaba tan emocionado que volví a las 9 de la noche para comprobar si encajaba y lo hacía”.

Piedras malditas.

Katherine Forsyth, una experta en la historia y cultura de los primeros pueblos de habla celta, con sede en la Universidad de Glasgow, lo ha descrito como un “sorprendente descubrimiento”.

Piedras como estas se encuentran en Irlanda, donde son conocidas como ‘piedras malditas’, pero es la primera descubierta en Escocia”, dice. “Datan de comienzos de la era cristiana pero continuaron usándose por peregrinos hasta la época moderna. Tradicionalmente, los peregrinos rezaban una oración mientras se giraba la piedra en el sentido de las agujas del reloj gracias a una depresión o agujero que se encontraba por debajo de la piedra”.

Forsyth dijo que las piedras bajas con forma de tazón han sido encontradas en otras partes de Escocia, incluyendo en Canna, pero éste fue el primer descubrimiento de una piedra superior.

Añade: “Este sorprendente descubrimiento proporciona una nieva mirada en el arte y práctica religiosa en los primeros años de Escocia y demuestra lo mucho que queda por descubrir ahí fuera”.

A principios de la época cristiana, Canna pertenecía al monasterio de Iona. La isla fue regalada al Fondo Nacional de Escocia en 1981 por el académico gaélico John Lorne Campbell.

National Trust For Scotland

Avatar
María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

VIDENTE gratis- ¡Consulta Seguro que quieres Preguntar videncia gratuita

Al buscar servicios de videncia y tarot, siempre queremos encontrar una vidente gratis que nos ayude a despejar todas esas dudas que...

Descubren los restos de un perro de más de 8.000 años enterrado con un humano de la Edad de Piedra

Los restos caninos, que se han conservado en buen estado, fueron encontrados junto con una osamenta humana y varios objetos funerarios.

Curso sobre Pensamiento Científico

¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos...

Jugar gratis online Microsoft Mahjong

Jugar gratis al MahjongMicrosoft Mahjong es el clásico juego de emparejar fichas, que ahora se ha actualizado con...

Comentarios