Encuentran unas ruinas que podrían ofrecer pistas sobre la Ciudad Blanca en Honduras

Un equipo de arqueólogos podrían haber encontrado pistas sobre la mítica ciudad precolombina “Ciudad Blanca” en Honduras.

Unas ruinas arqueológicas en el sector de La Mosquitia podrían ofrecer pistas sobre la denominada Ciudad Blanca o Ciudad Perdida, una mítica ciudad precolombina, según informan las autoridades hondureñas.

Virgilio Paredes, el director del Instituto de Antropología e Historia, comenta que al analizar una zona boscosa del sector de La Mosquitia pudieron ver “la existencia de ruinas arqueológicas” en una zona conocida como “Ciudad Blanca o Ciudad Perdida”.

Podrían haber encontrado la “Ciudad Blanca” en Honduras

Según la tradición oral de los indios Petch, los conquistadores españoles llegaron a la imponente ciudad sagrada. Paredes dice: “Sabemos que hay algo y tenemos que entrar en esa zona para saber más sobre qué cultura era la que habitaba” en la zona boscosa de La Mosquitia.

Paredes y un equipo de expertos hondureños y estadounidenses que se hayan inmersos en la investigación, presentaron los hallazgos arqueológicos al presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Steve Helkins, un arqueólogo de Estados Unidos, dice que el yacimiento “abre la posibilidad de realizar investigaciones científicas de lo que sería el descubrimiento del siglo”, por lo que continuarán “realizando análisis y recabando datos” en La Mosquitia.

El presidente dijo que el hallazgo “se debe tomar con prudencia” de manera que todo lo que guarde el lugar “sea revelado en su totalidad y con certeza a la comunidad internacional” en un futuro próximo.

El descubrimiento fue llevado a cabo por la empresa estadounidense ‘Hoteles Científicos’. Se encontraban en la zona estudiando el terreno, la flora y fauna de La Mosquitia debido a su intención de realizar un documental.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.