Inicio Arqueología Europa Estudio de huesos revela el pasado violento de la frontera entre Escocia...

Estudio de huesos revela el pasado violento de la frontera entre Escocia e Inglaterra

Crédito: Border Reivers Archaeology Unit.
Publicidad

El cementerio de la iglesia parroquial de Swinton ha sido escenario de un estudio, donde los huesos de cinco individuos cuentan una macabra historia de violencia, que demuestra el grado de tensión en el que vivían las personas de los siglos XVI – XVII en la frontera anglo escocesa.

Un análisis de 124 fragmentos de huesos que pertenecen a cinco individuos, dos adultos y tres niños, han observado un gran número de lesiones traumáticas por armas de guerra.

Las piernas fueron unas de las áreas más afectadas, observándose numerosas heridas de espada, hacha o armas blancas en ellas, desde heridas en la parte inferior hasta piernas con diferentes cortes infringidos antes de la muerte.

Publicidad

Uno de los huesos posee marcas de dientes, lo que es un claro indicativo de que un perro o un lobo comió parte de la carne de este individuo.

Las luchas entre ingleses y escoceses se extiende desde el siglo XIII hasta el XVII.

Publicidad
Artículo anteriorNuevo casco greco – ilirio ha sido desenterrado en Croacia
Artículo siguienteDescubren frescos que representan a Helena de Troya y Casandra en Pompeya
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.