Inicio Arqueología Europa Excavaciones demuestran la importancia de Risan en Montenegro durante la era romana

Excavaciones demuestran la importancia de Risan en Montenegro durante la era romana

Estilobato romano en Montenegro.
Encuentran un estilobato romano en Rizan. Crédito: Rada Cápin / Universidad de Varsovia.
Publicidad

El hallazgo de un estilóbato romano en la antigua Rhizinium, han demostrado a los arqueólogos que dicho lugar fue un centro urbano de gran importancia durante los siglos I – II d.C.

Los hallazgos fueron fruto de un trabajo conjunto entre la Universidad de Varsovia y el Centro de Conservación y Arqueología de Montenegro, quienes realizaron las jornadas de excavación en el sitio del Fórum en un área de 75 m2.

Entre los hallazgos de importancia resaltan seis trincheras ampliadas, cinco muros entre los cuales se cuenta un romano y los demás helenísticos, además del estilóbato mencionado que sostuvo una importante estructura arquitectónica.

Publicidad

Aparte de los restos arquitectónicos los arqueólogos también descubrieron varias ánforas cerradas, vasijas fastuosas y muchas monedas.

Publicidad
Artículo anteriorMomentos de relax: lugares para desconectar y disfrutar del ocio
Artículo siguienteEncuentran una enorme casa vikinga y restos de una fiesta en Sem
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.