Inicio Arqueología Excavan casas de principios de la Edad de Piedra en Praga

Excavan casas de principios de la Edad de Piedra en Praga

0
11399

La Sociedad Checa de Arqueología (CSP) ha anunciado el descubrimiento de los restos de casas que datan de hace más de 7.500 años en el distrito de Bubenec en Praga, así como un lugar de enterramiento que tiene la mitad de tiempo.

Hemos logrado desenterrar las impresiones de las estructuras de soporte de madera de las llamadas casas largas, típicas en el periodo neolítico”, dice el director de CSP e investigador Raked Balý, citado por la agencia de noticias checa CTK. Las casas largas eran típicas de la cultura de la Cerámica Lineal en gran parte de Europa en ese momento.

Representación de casas de la Edad de Piedra

A lo largo de los años, Bubenec ha demostrado ser un lugar fértil para los hallazgos desde comienzos de la Edad de Piedra hasta la Edad de Bronce. Balú dice que el área ha estado continuamente poblada durante miles de años.

El pasado abril, arqueólogos checos que trabajaban en Bubenec descubrieron lo que la prensa sensacionalista internacional decidieron llamar la tumba del ‘hombre de las cavernas gay’, de hecho, la única tumba de finales de la Edad de Piedra de un hombre transexual o de un ‘tercer género’ de entre los años 2.500 y 2.800 a.C. en la era de la llamada cultura del Cable de Cerámica en la República Checa.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.