sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Exposiciones Exposición "La fotografía monumental en el siglo XIX", en la BNE

Exposición «La fotografía monumental en el siglo XIX», en la BNE

 

"La fotografía monumental en el siglo XIX", en la Biblioteca Nacional de España.
«La fotografía monumental en el siglo XIX», en la Biblioteca Nacional de España.

La creación de la fotografía tiene que ver con la búsqueda de una manera de reproducir la realidad sin tener que dibujarla por medio de la cámara oscura. Eso es lo que buscaban los padres de la fotografía: Nicéphore Niépce (1765-133), Louis-Jaques-Mandé Daguerre (1787-1851) y Fox Talbot (1800-1877).

La fotografía nace en el momento de mayor producción de obras de carácter enciclopédico y de conservación de la memoria. La búsqueda del conocimiento con el desarrollo de las ciencias y la industria parecía no tener límite y el objetivo era recopilar toda la información visual, estudiarla y ordenarla científicamente, y la fotografía era el mejor medio para llevar a cabo esa labor de manera rápida.

Los monumentos y edificios fueron el principal objeto que se retrataba durante los inicios de la fotografía. La exposición pretende poner de manifiesto la vinculación entre fotografía y arquitectura, poniendo especial atención a nuestro país, realizado todo ello a través de los fondos de la Biblioteca Nacional de España.

La exposición está abierta al público desde el pasado 3 de julio hasta el 4 de octubre de este año, en la Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios