domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Arqueología Europa Georradar detecta un barco vikingo en Noruega

Georradar detecta un barco vikingo en Noruega

Un equipo de arqueólogos que trabajaban con un georradar de alta resolución ha localizado un barco vikingo y una gran cantidad de túmulos funerarios y casas comunales en el condado de Østfold, en Noruega.

Los descubrimientos fueron realizador por arqueólogos del Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural (NIKU), con tecnología desarrollada por LBI ArchPro.

El barco vikingo se encontró a una profundidad de 50 cm debajo del suelo, enterrado en un túmulo funerario, y las visualizaciones del georradar muestran una estructura bien definida y grande, de 20 metros de largo.

Los datos han mostrado que la parte inferior del barco se conserva en buen estado, y el equipo está planteando realizar investigaciones adicionales no invasivas para mapear digitalmente el hallazgo.

Un descubrimiento que también se compone de al menos ocho túmulos funerarios hasta ahora desconocidos, que estaban destruidos por el arado continuado de la zona, pero que también serán mapeadas con el georradar.

Georradar detecta un barco vikingo en Noruega

Junto a ello, el georradar mostró cinco casas, algunas de ellas notablemente grandes, lo que lleva a pensar a los arqueólogos que el entierro del barco no es un caso aislado, sino que forma parte de un cementerio diseñado claramente para mostrar poder e influencia.

Los arqueólogos ya están planificando un proyecto de investigación con el fin de estudiar el hallazgo más a fondo con métodos no invasivos, pero no descartan que sea necesario realizar una excavación a largo plazo.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

Comentarios