sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Hallada una granja de 2.700 años de antigüedad en Israel

Hallada una granja de 2.700 años de antigüedad en Israel

Un grupo de arqueólogos israelíes han hallado en la localidad de Rosh Ha-Ayin una granja que se remonta a unos 2.700 años de antigüedad y un monasterio que cuenta con impresionantes colores e inscripciones de 1.500 años.

Este hallazgo fue llevado a cabo después de unas obras previas a la construcción de un nuevo barrio, el cual fue llevado a cabo por expertos de la Autoridad de Antigüedades de Israel y por diferentes voluntarios que buscan hacer partícipe a todo el mundo del importante legado histórico-cultural con el que cuenta este país.

El director de la excavación, Amit Shadman, declaró que se trata de una granja bastante amplia y se ha conservado a una altura que supera los dos metros, con 24 habitáculos construidos rodeando un patio central y con una estructura de 2.700 años de antigüedad.

Granja antigua hallada en Israel. Crédito: Ministerio de Antigüedades.
Granja antigua hallada en Israel. Crédito: Ministerio de Antigüedades.

Asimismo confirmó que esta infraestructura cuenta con un silo donde se guardaba el grano, lo que revela que los cereales e hidratos de carbono eran muy populares por aquel entonces así como su procesado, tal como revela el hallazgo de varios molinos de corte rudimentario así como la localización de una prensa para la producción de aceite.

En este descubrimiento también se han hallado diferentes objetos como monedas de plata que se remontan al siglo IV antes de Cristo y que cuentan con inscripciones que representan a la diosa Atenea y al búho ateniense.

Shadman quiso aclarar que este emplazamiento agrícola, así como muchos otros que había en la zona, estuvieron a pleno funcionamiento durante siglos hasta la llegada del periodo helenístico, cuando cayeron en desuso.

A partir del siglo V, con el nacimiento de otro asentamiento, en esta ocasión cristiano, la zona se fue modificando notablemente y comenzaron a proliferar iglesias rurales y monasterios, como el que se ha encontrado en esta zona.

En este caso, el monasterio descubierto pertenece al periodo bizantino y fue encontrado en una colina de la zona tras unas excavaciones. En ellas se descubrió una iglesia, cuartos residenciales, establos y una prensa de aceite entre otros objetos.

Fue en este mismo lugar donde también se descubrió el colorido mosaico del que os hablamos, el cual tiene diferentes diseños geométricos y donde se encontró también una inscripción en griego que hace referencia a un sacerdote llamado Theodosius, nombre muy común en esta época de la historia bizantina.

Ahora, como suele suceder en estos casos, tendremos que armarnos de paciencia y esperar a que poco a poco vayan haciendo públicos los datos de aquellos descubrimientos posteriores que se lleven a cabo en este lugar.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

La mejor VIDENTE de España TAROTISTA española

Si deseas consultar con la mejor vidente de España y tarotista española, ¡estás de suerte! Hoy podrás conocer de quién se trata. Hace días, a...

Comentarios