Identifican restos de Filipo II y otros familiares de Alejandro Magno en las tumbas reales de Vergina

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Se revelaron las identidades de los ocupantes de las tumbas reales de la región de Vergina al norte de Grecia, concluyendo que en ellas, yacen los restos de varios familiares de Alejandro Magno, incluyendo a su padre Filipo II.

Para obtener la identidad de los ocupantes, se realizaron múltiples pruebas que van desde los rayos X o las macrofotografías, hasta exámenes anatómicos u osteológicos.

La Tumba I posee evidencia consistente con Filipo II, ya que allí, yacen los restos de un hombre víctima de una muerte violenta junto a un bebe y una mujer, que se presume fue la madrastra de Alejandro, llamada Cleopatra quien murió al poco tiempo de perecer Filipo II.

Acerca de la Tumba II los investigadores determinaron que allí, yacen los restos de la guerrera Adea Eurydice, la esposa guerrera del hermano de Alejandro Arrhidaeus.

En esa tumba los investigadores encontraron objetos de guerra relacionados a Alejandro, además de que determinaron la identidad de la mujer, gracias al estudio anatómico que arrojó un cambio en su cuerpo debido a grandes marchas a caballo.

Por ahora, no se encontraron evidencias de que el nieto de Alejandro Magno, esté enterrado en la Tumba III como la tradición ha señalado durante mucho tiempo.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos