Inicio Arqueología Europa La imagen de un barco en una pequeña piedra es el dibujo...

La imagen de un barco en una pequeña piedra es el dibujo más antiguo de Islandia

talla mas antigua islandia
Barco tallado en piedra encontrado en Islandia. Crédito: The Landnámsskáli group in Stöð
Publicidad

El sitio arqueológico de Stoo al este de Islandia se ha excavado en múltiples oleadas los últimos años, enfocándose los investigadores en una antigua casa que posee una datación del 800 d.C., perteneciente al período anterior a la etapa de poblamiento.

 El descubrimiento más reciente fue el de una pequeña piedra de arenisca tallada con un barco, que se presume es la representación más antigua hallada en Islandia, aunque este tipo de dibujos es muy común en los países nórdicos.

La piedra se encontró en una pared de la casa, que además es una de las más grandes del territorio, por lo que se piensa que este lugar, fue el aposento de un gran jefe vikingo que debió venir por temporadas desde Noruega.

Publicidad

Uno de los datos interesantes del lugar es que no se han hallado huesos de animales domésticos, lo que parece indicar que se habitó esporádicamente.

Publicidad
Artículo anteriorDescubren un fósil de eslizón gigante en Australia
Artículo siguienteUn pene de piedra se utilizó para afilar armas en el siglo XVI
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.