InicioOcioDestinosLa Basílica de María Auxiliadora de Lima

La Basílica de María Auxiliadora de Lima

La Basílica de María Auxiliadora de Lima es el principal templo de la Congregación Salesiana del Perú.

Fue inaugurado en julio de 1921 durante las celebraciones por el primer centenario de la Independencia. Se encuentra en la segunda cuadra de la avenida Brasil, distrito de Breña, y forma parte del área del Centro Histórico de Lima.

En el año 2021 se celebra el año jubilar por su centenario.

La Basílica de María Auxiliadora fue un “Homenaje nacional por el centenario de la Independencia del Perú”.

Este título fue asignado en 1916 por el Nuncio Apostólico, monseñor Angelo Scapardini, contando con el respaldo del Arzobispo de Lima, monseñor Pedro Manuel García Naranjo y el conjunto de obispos de las diócesis del país, quienes remitieron cartas de adhesión y contribuciones económicas para su construcción, confirmando la connotación nacional de este homenaje.

Desde su edificación, esta Basílica ha buscado hacer honor a su condición de ofrenda patriótica. A lo largo de un siglo ha acogido en su interior obras maestras de arte eclesiástico, que sintetizan la fe del pueblo del Perú.

En reconocimiento a sus virtudes, el Papa Juan XXIII le confirió a este santuario en 1962, el título pontificio de Basílica Menor, siendo el único templo peruano construido durante la República en poseer este rango.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular